Un video sobre el proyecto de MDL Jirau, ganador en las Naciones Unidas

logogrande

Efai Rocha, un joven brasileño de 16 años, ganó el tercer premio en un concursos obre el cambio climático organizado por una división de las Naciones Unidas con el video “MDL: ¡Somos parte de él!”

El concurso
La UNFCCC o Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático tiene como función brindar herramientas para aminorar el impacto del cambio climático.
Recientemente, la UNFCCC lanzó un concurso que invitó a los participantes a resaltar los beneficios del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto. La empresa que lo implementa está certificando que cumple con todas las pautas para realizar su actividad con el menor impacto posible sobre el cambio climático.
El concurso de la UNFCCC tenía como consiga crear videos de no más de 30 segundos con el celular, en los que se explicara un mensaje complejo de manera sorprendente, entretenida y que lleva a la reflexión.

El ganador
Efai Rocha es un adolescente brasileño de 16 años. Vive con su familia en Nova Mutum, una nueva localidad creada para alojar a las personas que residían donde ahora está la Central Hidroeléctrica de Jirau.
Efai estudia en el Colegio Einstein de esa ciudad e integra el Observatorio Ambiental Jirau. Esa institución brinda capacitación para el desarrollo social.
A los jóvenes, en particular, allí se les enseña periodismo, comunicación y manejo de nuevos medios. Por su desempeño, Efai ya es monitor junior y, por ello, recibe una beca escolar que le permite seguir desplegando su talento.
El concurso de la UNFCCC le brindó la oportunidad de sumar a sus amigos y a su comunidad en la creación del video que, finalmente, resultó seleccionado.

El video
La Central Hidroeléctrica Jirau, situada en el noroeste de Brasil, es el ejemplo utilizado por Efai Rocha en el video “MDL: ¡Somos parte de él!” Se puede ver en: http://vimeo.com/75707244

CDM: We are part of it! from Observatório Ambiental Jirau on Vimeo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: