Seleccionados ¿Cuanta Energia tienes? 2011 : Cristóbal Omegna

Durante el 2011, GDF SUEZ entrevistó y seleccionó a 7 nuevos talentos para trabajar en las distintas empresas del grupo. Te presentamos a Cristóbal, un ingeniero chileno con mucha energía para dar que hoy se uno al grupo de embajadores del programa de reclutamiento de nuevos talentos.

1. ¿Cuál es tu nombre?

Cristóbal Andrés Omegna Lafuente

2. ¿Dónde naciste y dónde vives?

Nací en Santiago de Chile en ahí viví hasta los siete años, para luego mudarme a la ciudad de Viña del Mar, una hermosa ciudad que gracias a ser una ciudad turística, cada día es más hermosa y el estilo de vida es muy agradable. Ahora estoy trabajando en Tocopilla, una pequeña ciudad en el Norte de Chile, pero viajo constantemente a Viña del Mar.

3. ¿Tienes algún hobby, practicas deportes, qué música te gusta, qué prefieres leer, qué sitios de Internet son tus favoritos, eres más de Facebook o de Twitter?

Me gusta mucho hacer deporte, he pasado por mucho deportes en mi vida como futbol, rugby y ahora actualmente el tenis. Lo importante es estar siempre haciendo algo.
También me gusta mucho disfrutar de la naturaleza, me gusta viajar y conocer lugares en donde se vea la naturaleza en todo su esplendor.
No soy muy aficionado a la lectura, pero prefiero los libros de aventura que te agarren de inmediato y a la vez que sea una historia rea, cosa de poder aprender.
Con respecto a las redes sociales prefiero el Facebook, porque con el logro saber más sombre mis amigos y familias, algo que me ha sido muy útil en estos días que he estado más alejado. Hace poco que empecé a ocupar el Twitter y con el tiempo le he agarrado el gusto, le doy un uso más informativo. Con el puedo saber las últimas noticias energéticas de mi país.

4. ¿Qué has estudiado y donde realizaste tu carrera?

Estudia Ingeniería Civil Mecánica, con mención en energía. Estudie en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso. Como lo dice su nombres, esta Universidad es una Universidad Técnica, la cual se dedica solamente ha educar carreras en el área de la Ingenierías, obteniendo grandes resultados y destacando a nivel nacional.

5. ¿Qué función tienes ahora en IPR-GDF SUEZ?

Ahora estoy como Ingeniero Trainee en el área de operaciones en la empresa E-CL. Estoy en la Central Térmica de Tocopilla. Una central muy grande con 900 MW de capacidad, en la cual hay cuatro unidades de carbón y una unidad de ciclo combinado. El objetivo es poder aprender lo más posible sobre la operación de las centrales térmicas, abarcando la operación en terreno y la operación en la sala de control.

6. ¿Qué es lo más importante de cada día que pasas en la empresa?

Lo más importante es poder aprovechar lo más posible a la gente con experiencia y poder aprender de ellos, aprovechando también de crear buenos lazos con ellos.

7. ¿Qué te motivó a participar de la edición 2011 de “¿Cuánta energía tienes?”?

Desde mis últimos años de la Universidad que me empezó a llamar mucho la atención el área de la energía y desde enontces que sabía que era eso a lo que me quería dedicar. Es por esto que cuando supe del programa de ¿Cuánta energía tienes? vi una gran oportunidad y decidí dedicarme al 100% por se parte del programa, ya que sabía que en él podía cumplir mi objetivo de dedicar mi carrera profesional al área energética.

8. ¿Por qué crees que resultaste seleccionado en esa oportunidad?

Porque entregue mucha energía en ello, el proceso de reclutamiento y selección es un proceso largo, en el cual se debe completar mucha información y realizar varias actividades extras, como subir videos, compartir las publicaciones en las redes sociales, etc. Es por ello que es de vital importancia colocar mucha energía en el proceso y poder demostrar todas las ganas e interes que tienes por ser parte de esta gran oportunidad.

9. ¿Qué le dirías a la persona que están pensando en participar en la edición 2012?

Que lo hagan, es una gran oportunidad de poder ser miembro de una de las mejores empresas a nivel internacional. Al ser una empresa grande, da la facilidad de poder desarrollarse en cualquier área de la ingeniería. Además con el programa se va a poder crecer mucho en el ámbito profesional como también en lo personal, ya que se van a vivir experiencias únicas. Como la de tener que trabajar en otro país, con una cultura distinta a la acostumbrada. Lo que ofrece el programa ¿Cuánta energía Tienes? es una oportunidad increíble.

10. ¿Cómo la alentarías para que llegue a sus objetivos?

Que pongan todas sus ganas y energía, que llenen sus datos hasta completar el 100%. Es un proceso largo y cansador, pero por lo mismo hay bastante tiempo para realizarlo. Les recomiendo que vayan de a poco y que todos los días se metan a la página y le dediquen un poco de tiempo, cosa de ir completando su perfil de forma gradual, hasta llegar al 100%. Lo ideal sería meterse de forma constante a la pagina y tener un alta participación el los distintos medios que tiene el programa.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

1 Response

  1. Felicitaciones Cristóbal por ganarte la convocatoria, espero este aprendiendo y dando todo de ti en esta oportunidad que El señor te ha dado, espero poder hacer parte así como tu de esta gran Empresa, ando con mucha energía y disposición para dar todo de mi, y ser escogido en esta versión de ¿Cuanta energía tienes? 2012.
    Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: