Se inaugura planta piloto de co-combustión de carbón y biomasa en Chile

Se-inaugura-planta-piloto-de-co-combustión-de-carbón-y-biomasa-en-Chile

El pasado miercoles 9 de octubre de 2013 se realizó la inauguración de una planta piloto de combustión de carbón y biomasa (co-combustión), desarrollada y construida en el marco de un proyecto de I+D ejecutado por la Universidad de Concepción, en conjunto con las empresas E-CL, la principal generadora de electricidad del Norte Grande, y BSQ, ligada al transporte forestal, con el apoyo de Conicyt.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa consiste en avanzar en el desarrollo de la co-combustión carbón-biomasa, permitiendo probar estos combustibles y determinar los escenarios técnicos y económicos propicios para la utilización de biomasa forestal en estos procesos. Al mismo tiempo, se podrán medir las emisiones asociadas y capacitar al capital humano que en el futuro desarrollará este tipo de proyectos.

La planta piloto tiene una potencia de 250 kW en promedio, y se emplaza en dependencias de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, en la comuna de Coronel. La instalación, que se caracteriza por utilizar la tecnología de lecho fluidizado,  tiene 6,15 metros de alto y 11,30 metros de largo y se alimenta, como máximo, cada una hora de 50 kg carbón, 20 kg de pellets de biomasa y 10 kg de caliza.

E-CL forma parte de GDF SUEZ, grupo internacional industrial y de servicios que ofrece soluciones altamente eficientes e innovadoras para individuos, ciudades y empresas, apoyándose en fuentes diversificadas de suministro de gas, producción eléctrica flexible y de baja emisión, así como una experiencia única en cuatro sectores clave: gas natural licuado, servicios de eficiencia energética, producción independiente de energía y servicios ambientales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: