Proyecto Ciclo Combinado ChilcaUno de EnerSur logra primera sincronización


El 25 de setiembre a las 3:00 a.m. la turbina a vapor del proyecto Ciclo Combinado de la C.T. Chilca Uno sincronizó por primera vez con la red del Sistema Interconectado Nacional, lo que significa que esta nueva turbina ha inyectado por primera vez energía eléctrica para el sistema y el país.

Las pruebas de comisionado seguirán según cronograma y se espera entrar en operación comercial antes de fin de año, incrementando así la capacidad de generación de Enersur en unos 270 MW sólo con el aprovechamiento de los gases remanentes del proceso de combustión de las turbinas a gas, lo que trae consigo un beneficio directo para el sector eléctrico peruano y el medio ambiente.

El proyecto de conversión a ciclo combinado de la C.T. Chilca Uno consiste en añadir una turbina de vapor, tres calderas de recuperación de calor y un aerocondensador a los tres ciclos abiertos ya existentes de la central que se encuentran actualmente en operación comercial

Algo más sobre EnerSur

EnerSur es la segunda compañía privada de generación eléctrica más importante de Perú.La empresa se dedica a las actividades de generación y transmisión de energía eléctrica, a través de sistemas principales y secundarios.
Actualmente cuenta con una capacidad total de generación de 1030 MW.
EnerSur es, además, parte del Grupo GDF SUEZ.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

3 Responses

  1. PERCY dice:

    SERIA GENIAL QUE UNA EMPRESA INVIRTIERA EN UNA PLANTA DE GENERACION DE ELECTRICIDAD A PARTIR BIOGAS COMO HACEN LOS JAPONESES, LIMA GENERA DESECHOS ORGANICOS SUFICIENTES COMO PARA PODER APROVECHARLOS.

  2. Katherin dice:

    Que tipo de modelos ambientales emplea la planta Chilca uno – ENERSUR para modelizar la prestación de servicio de energía eléctrica al sistema interconectado..

  3. Katherin dice:

    Que tipo de modelos ambientales emplea la planta Chilca uno – ENERSUR para modelizar la prestación de servicio de energía eléctrica al sistema interconectado..??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: