Planta de tratamiento de agua Montes del Plata

Para el tratamiento de las aguas

Una empresa de fabricación de pasta de celulosa, de Uruguay, contará con tres plantas para tratamiento de agua que serán construidas por Degrémont junto con Saceen.
La empresa, Montes del Plata, formada por los fabricantes de pasta de celulosa y papel Celulosa Arauco –de Chile– y Stora Enso –de Suecia y Finlandia–, levantará sus nuevas instalaciones en Punta Pereira, Departamento de Colonia, a 200 km al norte de Montevideo.
Se prevé que estará operativa en el primer trimestre del 2013, y dará trabajo durante su construcción a unas 6000 personas.La inversión estimada es de US$ 1.900.000.000,00.Además, se desarrollará una generadora de energía a base de biomasa y un puerto sobre el Río de la Plata.

Aguas en tratamiento

El tratamiento de las aguas o de los afluentes que son producto de una actividad humana, es hoy una exigencia para toda empresa fabril, municipios y otras organizaciones.
Esta exigencia tiene como fin hacer que las ellas no contribuyan a la contaminación.
Un efluente, desde el punto de vista hidrológico, es un curso de agua –natural o artificial– que se desprende de un río o un lago. Al efluente también se lo llama “distributario” o “tributario”. Por ejemplo, el río venezolano Casiquiare es un efluente del Río Orinoco.
En ecología, un efluente es un curso que contiene aguas y otros residuos líquidos nacidos de la actividad urbana, agropecuaria o industrial.
Justamente, para evitar que las fábricas y otros entes generen efluentes contaminantes, en la actualidad tienen la obligación de construir plantas internas de tratamiento de agua. Así, las aguas que liberan son aptas para su reciclado.

Tres plantas

Degrémont y Saceen tendrán a su cargo, en un plazo aproximado de 24 meses, el diseño y la construcción –para Montes del Plata– de una planta de tratamiento de agua industrial y potable, una de agua para caldera por el proceso de desmineralización y una tercera para el tratamiento de efluentes líquidos industriales.
Estas plantas son factores clave para la gestión controlada del impacto medioambiental de la empresa.

Sobre Degrémont

La actividad de Degrémont se centra en el tratamiento de agua. Para ello, diseña, construye y pone en marcha instalaciones de producción de agua potable y de desalinización, plantas de tratamiento de efluentes e instalaciones de tratamiento de lodos para municipios e industrias.
Degrémont es parte de GDF SUEZ.
Esta empresa desarrolla sus negocios en torno a un modelo basado en el crecimiento responsable para enfrentar los mayores problemas energéticos y ambientales: satisfacer las necesidades de energía, garantizar la seguridad del suministro, luchar contra el cambio climático y maximizar el uso de los recursos. El grupo ofrece soluciones altamente eficientes e innovadoras para individuos, ciudades y empresas, apoyándose en fuentes diversificadas de suministro de gas, producción eléctrica flexible y de baja emisión, gas natural licuado, servicios de eficiencia energética, producción independiente de energía y servicios ambientales.
GDF SUEZ emplea a 218.900 personas en todo el mundo y generó ingresos de € 90,7 mil millones en el 2011. El Grupo cotiza en las bolsas de Bruselas, Luxemburgo y París y está presente en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Stoxx 50, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe, ASPI Eurozone y ECPI Ethical ˗˗Índice de la UEM˗˗.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: