Phil Cox, CEO International Power – GDF SUEZ

 

“El sector de la energía enfrenta el desafío de desarrollar un negocio sostenible que cumpla con la creciente demanda de energía y garantice la seguridad de aprovisionamiento, al mismo tiempo que aborde el cambio climático. En este sentido, International Power se encuentra bien posicionado en Latinoamérica ya que cuenta con un portafolio en el cual las centrales hidroeléctricas representan aproximadamente el 60% de nuestra capacidad de generación de electricidad.”

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

9 Responses

  1. Sergio dice:

    Felicitaciones por la campana! Muy bueno! Su DNA Video deberian ponerlo en el cine. Y que gusto ver un embajador peruano!

  2. Sebastian Reategui dice:

    Felicitaciones por el trabajo que vienen realizado, la cifra de 60% de energía hidráulica es bastante elevada a su vez agradezco por hacer frente a los problemas globales de contaminación. Considero que una matriz energética de un país es importante aprovechar los recursos de este pero que sea diversificada por temas de riesgos, las hidroeléctricas son fuente económica de energía limpia y renovable.

    El problema comienza cuando entramos en época de estiaje “no lluvias” o bien años donde el caudal no es suficiente sumado de los cambios climáticos, creo que si a nivel Latinoamérica entre los países que están interconectados nos comprometemos en apoyarnos, los % de energía hidráulica podrían subir o bien que sean más atractivas , por ejemplo en el Perú en la época de noviembre a abril el caudal en la costa peruana es abundante mientras que en ecuador es época de estiaje, en este tiempo Perú podría venderle energía a un buen precio y de manera distinta de mayo a noviembre ecuador nos podría vender a nosotros.

    • Juan Pablo dice:

      Muy buen comentario Sebastian! La interconexión entre países es algo que aún está pendiente en la región. Y como tu bien lo mencionas, podría funcionar muy bien como complemento en tiempos de estiaje. Por otro lado, te quería felicitar por tú idea de energía. Nos ha encantado a todos! Realmente muy buena! Gracias por ser parte de este primer programa de reclutamiento de talentos regional. Tu participación nos motiva muchísimo.

  3. Danilo Jurado dice:

    Hola Juan Pablo,un gusto saludarte conversamos telefonicamente hace unos días.

    La generación de energía desde fuentes renovables tiene grandes potencialidades, basta con incentivar y aplicar correctamente los recursos que la tierra nos permite y que el hombre genera, como es el caso de los residuos sólidos que pueden utilizarse de distintas maneras para generar energía.

    Saludos desde Perú.

    • Juan Pablo dice:

      El placer fue mío Danilo. Como bien lo dices, la generación de energía con fuentes renovables tiene mucho potencial en la región. Actualmente, 60% de nuestra capacidad de generación proviene del agua, y pronto este porcentaje crecerá cuando nuestros proyectos en construcción en Brazil, Perú , Chile y Panamá entren en operación. Del mismo modo, acabamos de inaugurar una central térmica en el norte de Chile con la capacidad de co-combustión con Biomasa (hasta 25%). Y en Brazil estamos estudiando la generación de electricidad con ondas de mar. Gracias por participar y gracias por dejarnos tu idea de energía!

  4. Danilo Jurado dice:

    Si es verdad, eso de las ondas de mar. Existem diversas maneras para generar energía aprovechando el moviemiento del agua del mar, uno de ellos es el método de la cuerda contínua (Fuente: http://www.cuerdacontinua.com), muy interesante.

    Saludos desde Perú.

  5. Jefry Arce dice:

    La energia renovable es un gran pilar del grupo, en el Perú la única forma de energia renovable que usamos es la Hidraúlica, seria bueno desarrollar otras formas, por ejemplo crear un parque eólico o investigar mas sobre la energia de las olas, el Perú tiene una costa muy extensa como para no aprovechar su energia ya sea del viento o de las olas y así diversificar la cartera energetica peruana.

    La iniciativa del programa me parece genial, gracias por lanzarlo, espero ser elegido para continuar con mi relación con EnerSur y con IPR GDF Suez

  6. Sebastian Reategui dice:

    Estimado Juan Pablo,

    Gracias por tus palabras positivas y alentadoras, espero poder estar dentro de los 3 finalistas y poder entregar TODA mi energía en todos estos proyectos que me motivan tanto.

    Me imagino que la interconexión entre países debe estar bastante en mano de la parte política, esperemos obtén por la unión para hacer frente a los problemas mundiales y no terminar comprando energía Chile a 350 US$ MW/H como fue el caso de este año.

    Gratos Saludos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: