Naciones Unidades otorga registro MDL a Planta Eólica Guanacaste

 

A inicios del  2011, el Consejo Ejecutivo del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas otorgó a la Planta Eólica Guanacaste (PEG) el registro que la enmarca como una actividad MDL. Con este registro,  la Planta Eólica Guanacaste, obtiene los derechos, una vez realizados las auditorias periódicas para verificar la generación, a emitir bonos de carbono por un periodo de diez años. 

Se estima que la Planta Eólica Guanacaste evite la emisión de gases de efecto invernadero en 95,225 toneladas de CO2 por año. Esta cifra representa un  ingreso adicional de aproximadamente 8 millones de euros durante los diez años de comercialización de los bonos de carbono emitidos por el proyecto. 

Para Manuel Colcombet, IPR – GDF SUEZ Latin America Head of Strategy, Portfolio and Risk Management, este logro marca un hito muy importante para la región: “Felicitaciones a todos las personas involucradas en este importante acontecimiento. Quiero resaltar que gracias al excelente trabajo en equipo, el registro, una vez remitido al Consejo Ejecutivo del MDL de las Naciones Unidas, se realizó en el tiempo record de 60 días. Este es el primer paso hacia el registro de otras centrales de generación de fuentes renovables”. 

Philippe Delmotte, CEO de GDF SUEZ Energy Centroamérica recalcó: “Nos sentimos orgullos de haber alcanzado esta meta porque se suma al esfuerzo que realiza el Grupo GDF SUEZ de contar con más proyectos en la región registrados en el MDL.  Agradezco la excelente colaboración entre el equipo local de Planta Eòlica Guanacaste y el de IPR – GDF SUEZ Latin America, lo cual sin duda fue fundamental para lograr este importante objetivo.” 

 

Para ver la ficha completa del registro:

http://cdm.unfccc.int/Projects/DB/DNV-CUK1290767325.42/view

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

2 Responses

  1. Ervin dice:

    In fact, the premiere guide for the popular game Candy Crush.
    Turn on your oven and then candy crush cheats you can save valuable
    moves for the real goal of bringing down the ingredients. Then use the straight edge of the spatula to smooth it.
    Well come on in and take a look at the ONLY working candy crush cheats hack on the
    internet, whichprovides unlimited amount of premium benefits to the
    users. Match and shatter 3 or more blocks of the same candy in a row.

  1. 10 November, 2012

    […] on http://www.cuantaenergiatienes.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. This entry was […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: