La Central Mejillones de E-CL completa la modernización de sus unidades generadoras

 

Con la presencia del alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, el secretario regional ministerial de Energía de la Macro Zona Norte, Carlos Arenas, y el gerente de Generación y Sitios de E-CL, Vanni Boggio, además de autoridades regionales y comunales, E-CL inauguró el segundo filtro de mangas en la Central Mejillones con lo cual moderniza la totalidad de las unidades generadoras en estas instalaciones.

Este hito forma parte del Plan de Reducción de Emisiones, un programa integral de renovación de sus centrales que contempla una inversión total de US$170.000.000,00 para Mejillones y Tocopilla.

Con la puesta en marcha de este filtro de manga en la unidad 2 de la Central Mejillones, la compañía avanza así en un conjunto de iniciativas que tiene como objetivo responder, desde ya, a las disposiciones de la nueva legislación ambiental. El programa busca reducir los niveles −incluso más bajos que los exigidos por la ley− del material particulado y de los gases que se emiten a la atmósfera. De esta manera, las instalaciones de Mejillones ya cumplen al 100% con el requerimiento de la nueva norma termoeléctrica por Material Particulado.

Los trabajos de E-CL para llevar a cabo este plan de renovación de centrales comenzaron de manera anticipada en el año 2010 con la instalación de filtros de mangas y sistemas de desulfurización en sus centrales.

Los filtros de manga son equipos que filtran los gases de salida de la caldera, reteniendo las partículas (polvo), y dejando pasar a la chimenea sólo los gases previamente filtrados.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: