La agencia Standard & Poor’s eleva la nota de Tractebel Energia a brAAA

 

La agencia Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) elevó, el 27 de septiembre, la nota de Tractebel Energia al nivel más alto de la Escala Nacional Brasil, esto es, brAAA, colocando a la generadora de energía en el selecto grupo de nueve empresas brasileñas que poseen un rating AAA dado por dos o más agencias.

Además de ello, el rating de crédito corporativo de corto plazo fue reconfirmado con la nota brA-1.

 

Buena posición

 

De acuerdo con los analistas de S&P, la perspectiva estable refleja la buena posición de mercado de la compañía, como una generadora de energía de bajo costo en Brasil, con un nivel alto de ventas ya acordadas e, incluso, con un potencial respaldo de su controladora, GDF SUEZ S.A. Junto con ello, aseguran los analistas, la deuda consolidada ajustada total sobre el EBITDA permanecerá debajo de 4x, lo que implica una buena performance.

Otros aspectos destacables de la empresa que decidieron a la agencia a elevar la nota, fueron la energía asegurada de casi 3,8 GW hasta el 2028; la baja exposición al mercado de energía de corto plazo, siempre más volátil; y los bajos costos de producción.

“Afirmamos que el perfil de riesgo de negocios de Tractebel es satisfactorio, en base a su buena posición de mercado, con una capacidad de generación total de aproximadamente 6900 MW, siendo el 80% de ella de tipo hidroeléctrica. Esa capacidad proporciona una energía asegurada de casi 3800 MW hasta, al menos, el 2028, incluyendo su participación accionaria de 40,1% en el proyecto hidroeléctrico de Estreito”, dice el informe de S&P.

 

La posible adquisición

 

Según los analistas, los avances en los ratings también reflejan las expectativas de la agencia frente a la posible adquisición de la Usina Hidroeléctrica Jirau en el año próximo, ya que va a permitirle a la generadora beneficiarse con un perfil de riesgo intermedio, incluso si la compra de Jirau fuera financiada en un 100% con deuda.

Para el presidente de Tractebel Energia, Manoel Zaroni Torres, los dos ascensos en los rankings reflejan el desempeño de la empresa y es un reconocimiento a la solidez financiera obtenida por la administración de la compañía.

 

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: