GNLM incorpora el gas natural en los procesos de generación de energía eléctrica en reemplazo del diesel

GNLM aporta a la seguridad energética y la confiabilidad del suministro energético en el corto plazo, al incorporar el gas natural en los procesos de generación de energía eléctrica en reemplazo del diesel, obteniendo adicionalmente, beneficios ambientales. En el largo plazo, ofrece una alternativa segura que permite diversificar la matriz energética del Sistema interconectado del Norte Grande (SING).

La construcción del terminal de regasificación de GNL implicó una inversión cercana a los 550 millones de dólares, su capacidad nominal de regasificación es hasta 5.5 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) de gas natural, lo que permite generar hasta 1.100 megawatts (MW) en forma continua.

En GNL Mejillones contamos con un grupo humano diverso compuesto por hombres y mujeres, chilenos y extranjeros, en su mayoría profesionales jóvenes altamente competentes, provenientes del sector de la energía y la minería, entre otros. Todos trabajan comprometidos con la empresa, sobre la base de valores comunes de respeto e integración.

En la construcción de la primera etapa de nuestro proyecto, en determinados momentos, llegaron a trabajar cerca de 2500 personas en faena. Actualmente en la construcción del estanque de almacenamiento (2° etapa del proyecto) trabajan alrededor de 200 personas esperándose que durante periodo de mayor actividad se alcance la cantidad de aproximadamente de 350 trabajadores.

Hoy, la dotación total de la empresa es de 99 personas, con un importante porcentaje de trabajadores de la Comuna de Mejillones.

 

www.gnlm.cl

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: