GNLM promociona “gasoducto virtual por mar”

bahia-de-mejillones

Con miras a aumentar el desarrollo del mercado del gas natural en Chile, GNL Mejillones (GNLM) está analizando nuevas formas de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) para llegar a lugares que actualmente no cuentan con acceso a gas natural.

Aprovechando la capacidad de almacenamiento que dará el nuevo estanque en tierra (actualmente bajo construcción), las excelentes condiciones marítimas de la bahía de Mejillones, así como el diseño del terminal que permite la recarga de GNL por varios medios, GNLM está promocionando una nueva forma de abastecimiento.

Así, el GNL que llega a Mejillones en buques de gran tamaño (165,000 m3) desde los lejanos países productores podrá ser recargado y transportado vía cabotaje a lo largo del país mediante buques de menor tamaño (entre10,000 y 30,000 m3).

Este tipo de negocio conocido como “mid scale LNG” surgió en Europa con el objetivo de satisfacer demanda industrial (como por ejemplo centrales de generación eléctrica), residencial o comercial. Esta nueva estrategia de abastecimiento local de GNL, vía un “gasoducto virtual por mar” representa una alternativa a un gasoducto convencional para abastecer la demanda más reducida en zonas alejadas.

Próximamente, GNL Mejillones prevé una serie de encuentros con empresarios de la industria, así como dar más información al respecto en su sito web (www.gnlm.cl).

GNLM forman parte de GDF SUEZ, grupo internacional industrial y de servicios, que ofrece soluciones altamente eficientes e innovadoras para individuos, ciudades y empresas, apoyándose en fuentes diversificadas de suministro de gas, producción eléctrica flexible y de baja emisión, así como una experiencia única en cuatro sectores clave: gas natural licuado, servicios de eficiencia energética, producción independiente de energía y servicios ambientales.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

1 Response

  1. google.com dice:

    Hi, i think that i saw you visited my site so i
    got here to go back the choose?.I am trying to in finding issues to enhance my web site!I suppose its good enough to make use of a few of your concepts!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: