GNL Mejillones finaliza con éxito izamiento de cúpula de Estanque en Tierra

 

Domo GNL GDF SUEZ

 

El pasado 12 de septiembre se concretó con éxito el izamiento de la cúpula del Estanque de Almacenamiento en Tierra que la compañía de energía GNL Mejillones viene desarrollando en el norte de Chile.

La labor estuvo a cargo de las empresas contratistas encargadas de la construcción del proyecto: Tractebel Engineering y Técnicas Reunidas.

La elevación, que inició a las 09:30 de la mañana y tuvo una duración de 6 horas aproximadamente, marca un hito importante en el desarrollo del Terminal ya que esa cúpula servirá de andamiaje para la realización del domo de hormigón armado. También permitirá el inicio de la construcción del tanque interno, en acero al 9% de níquel.

 

Con una inversión cercana a los US$ 200 millones se espera que el Estanque esté operativo a finales del 2013. A partir de esta fecha, la compañía brindará los servicios de recepción, regasificación y almacenamiento, siendo los usuarios del Terminal los encargados de comprar el gas natural licuado en el mercado internacional.

 

 

Algunos datos más sobre GNL Mejillones

 

 

GNL Mejillones fue creada para construir y operar un Terminal de Regasificación de gas natural licuado con el objetivo de superar la escasez generada por la crisis de gas con Argentina. La empresa está conformada por GDF SUEZ (63%) y la cuprífera estatal Chilena CODELCO (37%).

 

El Terminal, ubicado en la Bahía de Mejillones – Región Antofagasta, implicó una inversión cercana a los USD 550 millones. Su función es de recepción, regasificación y almacenamiento del gas natural, aportando a la seguridad energética y a la confiabilidad del suministro  en el norte de Chile.

 

El proyecto se construye en dos etapas. La primera es la denominada “Fast Track” que entró en operación en Abril de 2010. En esta fase, se utiliza un buque metanero como estanque flotante (FSU). En la segunda etapa, actualmente bajo construcción, el Terminal opera con un estanque en tierra con capacidad para almacenar 175,000 m3 aproximadamente. Con una inversión de USD 200 millones, se espera que el estanque esté operativo para finales de 2013.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: