GDF SUEZ inaugura la Central Hidroeléctrica Estreito en Brasil

 

GDF SUEZ, a través de su subsidiaria Tractebel Energia, efectuó la apertura de su Central Hidroeléctrica Estreito, situada en Brasil.

La planta, de 1087 MW, fue inaugurada por la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y el Chairman y CEO de GDF SUEZ, Gerard Mestrallet.

Estreito es propiedad de Tractebel Energia (40,07%), Vale (30%), Alcoa (25,49%) e Intercement (4,4%). Tractebel Energia es responsable del gerenciamiento operativo en representación del consorcio propietario.

 

 

Gerard Mestrallet, Chairman y CEO de GDF SUEZ, dijo: “Brasil se encuentra en el centro de la estrategia del Grupo para Latinoamérica. Estamos dispuestos a participar activamente en la solución de las crecientes necesidades energéticas del país, a través del desarrollo de proyectos que brinden una energía limpia y renovable. Como compañía privada líder en la producción de energía en Brasil, consideramos que nuestro portfolio brasileño nos brinda una excelente base para lograr un crecimiento sustentable y beneficioso”.

 

Estreito está ubicada sobre el Río Tocantis, entre los estados de Tocantins y Maranhão, y aprovecha la producción de las plantas de San Salvador (234 MW) y Cana Brava (450 MW), centrales hidroeléctricas que son propiedad de y están operadas por Tractebel Energia.

 

La capacidad total de generación de Estreito es suficiente para responder a las necesidades de 4 millones de personas.

Manoel Zaroni Torres, CEO de Tractebel Energia, comentó: “Estreito confirma nuestra posición como líder en la producción de energía en el sector privado de Brasil, así como nuestro compromiso por generar energía a partir de fuentes renovables”.

Parte de un programa

La planta de Estreito es parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) impulsado por el gobierno brasileño, y por ello recibe condiciones de financiamiento favorables al tratarse de un programa prioritario.

La inversión total en el proyecto es de aproximadamente 2,1 mil millones de euros, con financiación de deuda por acuerdo de préstamo de 24 años otorgado por el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), y un grupo de otros bancos brasileños. Este proyecto representa un importante compromiso con los programas sociales y medioambientales, que totalizan 180 millones de euros y están orientadas a otorgar una mejor calidad de vida para la población local, así como una efectiva protección de la flora y la fauna.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

1 Response

  1. You build various structures to support your units such as gold rushing all goblins, all gallons and/or giants.
    Firstly you will have to be more productive as well. Clash of Clans having reportedly tripled its revenue there since
    the cross-promotion started, which in turn came just after an update to the game then it is completely acceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: