GDF SUEZ Energy Argentina llevó a cabo la primera construcción con TECHO

30/10/2012

Unos 16 voluntarios de GDF SUEZ Energy Argentina, incluyendo colegas de Gasoducto NorAndino, Litoral Gas y Energy Consulting Services, se reunieron el fin de semana pasado para la construcción de dos casas de emergencia en colaboración con la ONG latinoamericana TECHO.
Esta actividad forma parte de una alianza regional con TECHO, financiada por el comité de beneficencia de GDF SUEZ Energy International. La construcción fue la primera de otras que seguirán en la región. Llevó dos días completos, viernes y sábado, en el barrio de Atalaya, provincia de Buenos Aires.
Además de la intensa actividad de construcción, los voluntarios compartieron tiempo con las familias beneficiarias. Todo el grupo estuvo absolutamente satisfecho con esta experiencia enriquecedora.
“Elegimos trabajar con TECHO debido a su comprometida visión, su sólido modelo, su conocida trayectoria y su presencia en la región. Además, nos atrajo el hecho de que esté dirigida por estudiantes universitarios motivados por construir un futuro mejor para sus conciudadanos con menos oportunidades. Este tipo de personas jóvenes es el que también queremos como futuros colegas”, expresó Pierre Devillers, VP ejecutivo de Recursos Humanos y Comunicaciones de GDF SUEZ Energy Latin America, quien formó parte del equipo de construcción.
También es importante mencionar que la construcción de las casas de emergencia es la primera intervención que la ONG realiza para ingresar a las comunidades en áreas pobres, y satisface una necesidad que es urgente. Su trabajo a partir de allí es impulsar un proceso continuo de desarrollo de la comunidad, mediante la motivación para que las personas se organicen, identifiquen sus necesidades, y actuén para lograr
soluciones concretas en las áreas de habitabilidad, educación, trabajo, entre otras.

La organización TECHO, fundada en Chile, ha construido 90,579 viviendas y ha movilizado a más de 530,000 voluntarios en 19 países de América Latina.
Para obtener más información, visite www.techo.org

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: