Experiencia ¿Cuánta Energía Tienes?: Lucas Rocha y Daniel Villanueva

daniel-lucas-experiencia-gdfsuez

Seleccionados en 2011 y en 2012, respectivamente, Daniel Villanueva (Perú) y Lucas Rocha (Brasil) están en Tractebel Energia, en Brasil, donde tuvieron la oportunidad de participar en el comisionado de un Módulo de Evaluación (ME) Fotovoltaico (FV).

Este módulo forma parte de un proyecto de Investigación y Desarrollo (P&D, por sus siglas en portugués) que consiste en la instalación de una Central Solar Fotovoltaica de 3 MWp con 3 tecnologías FV diferentes junto al Complejo Termoeléctrico Jorge Lacerda en Tubarão/SC y la instalación de 8 ME de 70 kWp cada uno, con una estación solarimétrica y 7 tecnologías FV diferentes en localidades del país con diferentes climas.

El objetivo principal del proyecto es realizar una evaluación técnica y económica de la generación FV en diferentes condiciones climáticas de la matriz eléctrica brasileña.

El proyecto está siendo desarrollado por Tractebel Energia de forma cooperada con otras 11 empresas del Sector Eléctrico y en conjunto con la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) como parte de la “Chamada de P&D Estratégico” de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) Nº 13/2011 referente a la generación FV.

[La foto fue tomada en el primer ME instalado en el municipio de Tubarão/SC]

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: