Observatório Ambiental Jirau informa a la comunidad

¿Por qué las personas deben conocer sobre el proyecto CDM de energía hidroeléctrica de Jirau? En el Observatorio Ambiental Jirau, una plataforma de comunicación impulsada por la comunidad que se ha establecido en el contexto de los programas de empoderamiento social de las plantas hidroeléctricas de Jirau, jóvenes profesionales han creado un par de videos que responden a esta pregunta. Bajo la instrucción de mentores experimentados, se ha capacitado a jóvenes profesionales para el periodismo y el trabajo con nuevos medios de comunicación, y ya están trabajando al informar a la comunidad local.

Decidieron participar en el Concurso de fotografía y video 2013 de la UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), que era una oportunidad ideal para reflexionar sobre el problema global del cambio climático y para mostrar sus habilidades y perspectivas a un público internacional. Presentaron los siguientes videos:

CDM: ¡Por personas para personas!

Mabline y sus amigos Álvaro, Andressa y Efai del Observatorio Ambiental Jirau han elaborado este video para simbolizar la importancia de la cooperación para desarrollar un proyecto como la central hidroeléctrica de Jirau. Este es el espíritu de CDM, que fue creado para respaldar a países jóvenes y a sus niños en sus aspiraciones para lograr un futuro sostenible. ¡Por personas para personas!

CDM: ¡Cambiando vidas!

El proyecto CDM de energía hidroeléctrica de Jirau ofrece oportunidades que pueden cambiar la vida de las personas. Nuevos trabajos y oportunidades de desarrollo son solo el comienzo para Ana y Maria de Fátima. ¡Únete a ellas por 30 segundos!

CDM: ¡Somos parte de ello!

Un proyecto CDM como la central hidroeléctrica de Jirau afecta la vida de las personas en muchos aspectos. La energía generada para 10 millones de familias a lo largo del país no puede verse, pero puede sentirse cuando llega a conocer a las personas que viven, juegan, estudian y trabajan en el proyecto y alrededor de este.

CDM: Oportunidades para las personas y el medio ambiente

Una inversión de transformación como el proyecto CDM de energía hidroeléctrica de Jirau ofrece grandes oportunidades para generar beneficios para la vida de las personas y su entorno. Esta es la experiencia de la Sra. Maria Aparecida de Souza, miembro de una de las muchas cooperativas que se han creado para promover las prácticas de agricultura sostenibles. Maria está trabajando con plantas de semillero que son plantadas para la reforestación del área de preservación alrededor de la represa.

En la realización del video, usted puede ver quiénes son y cómo han desarrollado sus spots de video con sus teléfonos celulares, así como numerosas fotos que se han enviado al concurso de la UNFCCC. Todas las presentaciones abordan la pregunta de por qué la comunidad mundial debe saber y preocuparse por el CDM y la central hidroeléctrica de Jirau. Su respuesta es sencilla ya que decidieron mostrarnos los diferentes aspectos de sus vidas dentro su comunidad local. Porque al final no importa quiénes seamos o lo que hagamos, todos somos parte de un mundo y la lucha contra el cambio climático mundial solo nos recuerda de nuestra conexión global. Si desea conocer más sobre el Observatorio Ambiental Jirau y ver otras películas o publicaciones, visite:

observatoriojirau.com.br

You may also like...

1 Response

  1. I don’t know if I should call it a Clash of Clans cheat, and
    we do not recommend downloading Clash minecraft free
    download of Clans. We will continuously update
    this Clash of Clans Hack Tool video. This Clash of Clans on
    any Android device, it will be fun for you indeed. Third, it raises the idea of strategic analysis.
    Down here in the bottom left as you can see in
    my video it’s pretty easy to get some free Chef Ville
    Hack Tool video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: