E-CL sigue avanzando en el uso de energías renovables

 

 

Un importante paso para el éxito del proyecto de generación de biodiésel a partir de microalgas, se cumplió al poner en marcha un sistema extracción de gases de combustión desde la chimenea de la Central Térmica Andina de E-CL en Mejillones, en el norte chileno.

El proyecto, desarrollado por el consorcio Algae Fuels y que está actualmente en etapa piloto, ya cuenta con un flujo y presión de CO2 adecuados para ser inyectados a los cultivos de las microalgas y posterior generación de biodiésel, haciendo de esta manera el proceso de generación de energía más sustentable al reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera y producir un combustible limpio e inagotable.

Roberto Zazzali, Gerente de Estrategia, Procesos y Sustentabilidad (GEPS), explicó que “actualmente estamos conectados a los gases de la chimenea de la Central Térmica Andina, pero en el futuro tenemos contemplado el suministro también del CO2 de la Central Térmica Hornitos, con el objeto de tener disponibilidad de gas incluso durante las mantenciones de las unidades, además de mejorar la automatización y control del sistema”.

Se anunció además la inauguración de un nuevo laboratorio para el proceso, que contará con áreas específicas para el análisis de los cultivos, salas de separación, secado y extracción de lípidos, y un sistema de reactores para la conversión de los aceites a biodiésel.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

4 Responses

  1. excelente noticia, sobre todo para el medio ambiente, me alegra q se logre reduccir las emisiones de CO2, y que este sea utilizado para generar nuevas fuentes de energia

  2. Guillermo Ramas dice:

    Uno de los camos que en mi opinión merecen mucha energía para su desarrollo! El sector del transporte se enfrenta a un futuro incierto, ya que la tecnología del hidrógeno no parece terminar de ser técnicamente viable. Los biocumbistbles obtenidos a partir del etanol encierran algunas importantes desventajas como deforestación o repercusión en los productos alimenticioes. Espero que esta nueva biotecnologia sea capaz de desarrollarse!

  3. froyd sanchez guillen dice:

    interesante forma de reusar el CO2 para descontaminar el planeta que tantas coas buenas nos da

  4. Javier Ccorimanya dice:

    Me parece una de las noticias mas innovadoras y verdes.
    Pues hacemos del CO2 que se votan de las chimeneas un nuevo proceso.
    Like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: