E-CL brinda capacitación sobre gestión ambiental sustentable

e-cl mejillones GDF SUEZ

Recientemente, E-CL firmó un acuerdo con la Escuela Básica Julia Herrera Varas, de Mejillones, en el norte de Chile, con el fin de desarrollar –para los alumnos– planes y programas de gestión ambiental sustentable, tales como el uso eficiente de energía solar, el reciclaje, el sistema de arborización y el tratamiento de aguas grises –provenientes del hogar cuando se lavan utensilios o de la ducha–, entre otras iniciativas.
Así, por medio de un equipo especialmente contratado, E-CL insertará en el establecimiento la temática ambiental y capacitará al cuerpo docente y a los forjadores ambientales, además de desarrollar proyectos factibles de gestión ambiental sustentable.
Esto implica que se asesorará y guiará el accionar del establecimiento educacional en el proceso de certificación ambiental en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –SNCE–, en sus tres ámbitos de acción: curricular-pedagógico, gestión ambiental y relaciones con el entorno.

Algunos datos más sobre E-CL

E-CL es la principal generadora de energía del Sistema Interconectado del Norte Grande, que representa cerca del 50% de la oferta de ese Sistema. Y es la cuarta, a nivel nacional, por su capacidad instalada de 2129 MW de potencia bruta.
La firma figura entre las empresas de mayor tamaño de la Bolsa de Comercio de Santiago, con un patrimonio bursátil cercano a los US$ 2.800.000.000,00.
IPR-GDF SUEZ Latin America es el accionista controlador de E-CL, con el 52,77% del capital. El restante porcentaje se transa en la Bolsa y se reparte entre fondos de pensiones, inversionistas institucionales y otros.
Actualmente, E-CL mantiene presencia en Arica, Iquique, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla, con una base productiva diversificada y un mix de generación balanceado.
En el 2010, se convirtió en la primera compañía de Chile en generar electricidad utilizando gas natural, gracias a la puesta en marcha del Terminal GNL Mejillones.

Por su parte, IPR-GDF SUEZ es una empresa que desarrolla sus negocios en torno a un modelo basado en el crecimiento responsable para enfrentar los mayores problemas energéticos y ambientales: satisfacer las necesidades de energía, garantizar la seguridad del suministro, luchar contra el cambio climático y maximizar el uso de los recursos. El grupo ofrece soluciones altamente eficientes e innovadoras para individuos, ciudades y empresas, apoyándose en fuentes diversificadas de suministro de gas, producción eléctrica flexible y de baja emisión, gas natural licuado, servicios de eficiencia energética, producción independiente de energía y servicios ambientales.
IPR-GDF SUEZ emplea a 218.900 personas en todo el mundo y generó ingresos de € 90,7 mil millones en el 2011. El Grupo cotiza en las bolsas de Bruselas, Luxemburgo y París y está presente en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Stoxx 50, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe, ASPI Eurozone y ECPI Ethical ˗˗Índice de la UEM˗˗.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: