Conoce a los líderes de Cuanta energía tienes : Ana Menegotto

Ana

Ana Menegotto es la responsable del área de selección de GDF SUEZ para Lationamérica. Conoce el perfil de una de las personas líderes del programa que busca ingenieros de toda lationamérica para gestionar el futuro energético de la región.

¿Dónde naciste y dónde vives?
Nací en Buenos Aires, Capital Federal y ahora vivo en Canning, zona Sur, provincia de Buenos Aires, cerca de Ezeiza.

¿Tienes algún hobby, practicas deportes, qué música te gusta, qué prefieres leer, qué sitios de Internet son tus favoritos, eres más de Facebook o de Twitter?
Practico tenis desde hace un par de años y me gusta el running (me entreno cuatro veces por semana). También me gusta esquiar, deporte que descubrí hace poco tiempo y que disfruto muchísimo. Soy de escuchar música diversa: desde rock nacional, pop, melódico, hasta tango y música clásica. Disfruto mucho de la lectura, especialmente novelas policiales y de suspenso y depende el ánimo también algún drama o novela romántica. En internet siempre busco las páginas de noticias para estar al día con lo que pasa en el país y en el mundo y si tengo que elegir prefiero Facebook.

¿Qué has estudiado y donde realizaste tu carrera?
Cuando terminé el secundario ingresé al profesorado de Inglés en el Joaquín V. González, una carrera sumamente exigente y en la que, además de las materias específicas del idioma como gramática, fonética, lengua, etc, tuve la oportunidad de leer y aprender temas relacionados con la literatura, historia, geografía, psicología y sociología, entre otros. Una riqueza que no pensé que iba a encontrar. A pesar de haberme recibido, no ejercí jamás la profesión, ya que comencé a trabajar en empresas multinacionales desde que estaba estudiando y no abandoné. En mi camino me crucé con esta área maravillosa de los RRHH y decidí profundizar esos estudios en el Instituto Panamericano, en el cual obtuve el título de Administración de Empresas con orientación a RRHH. Actualmente me encuentro finalizando la licenciatura en la Universidad de Quilmes.

¿Qué función tienes ahora en IPR-GDF SUEZ?
Ahora soy responsable del área de Selección, Capacitación y Desarrollo para Latinoamérica.

¿Qué responsabilidad te atañe con respecto a “¿Cuánta energía tienes?”, edición 2012?
Mi responsabilidad se extiende en el área de RRHH, en todo el proceso de reclutamiento: desde las postulaciones a las distintas posiciones vacantes, hasta la selección y contratación de los candidatos seleccionados para cada una de ellas. Al mismo tiempo, acompaño a las compañías operativas en el armado de capacitaciones y encuentros anuales con los seleccionados para promover y mantener el espíritu del programa y acompañar el crecimiento de cada uno de ellos.

¿Cómo marcha, hasta ahora, ese programa?
A medida que vamos avanzando en el programa, vamos encontrando nuevas posibilidades y oportunidades de mejora. Con los años y la promoción el programa se hace cada vez más conocido y la cantidad de interesados crece de forma exponencial, esto nos compromete a centrarnos en la calidad de nuestras acciones ya que somos la cara visible del grupo y como tales debemos ofrecer un servicio de excelencia.

¿Cuánta gente de IPR-GDF SUEZ está trabajando para lograr que el programa consiga una alta convocatoria?
El equipo que trabaja en este programa se compone por empleados regionales de RRHH y Comunicaciones, compañías operativas, la agencia externa que nos orienta y organiza el trabajo de marketing y comunicación y los mismos candidatos seleccionados de programas anteriores que cumplen la función de embajadores de la edición en curso. En total formamos un equipo de más de 20 personas.

¿Qué perfil de ingeniero e ingeniera buscan?
Buscamos jóvenes recién graduados de las carreras de ingeniería mecánica, eléctrica, civil e industrial para cubrir posiciones en Chile, Perú y Brasil.

¿Qué les dirías a los que aún no se animaron a participar?
Que se postulen y que se animen a formar parte de un grupo multicultural, en un rubro de alto crecimiento, en países en pleno desarrollo y con un futuro prometedor. No se van a arrepentir de formar parte de un excelente lugar para trabajar.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: