Combustible a base de algas

combustible-a-base-de-algas-marinas

El consorcio tecnológico “Algae fuels”, liderado por la empresa E-CL, busca elaborar biocombustible de segunda generación a partir de microalgas. De esta manera se utilizan las emisiones de CO2 de las centrales térmicas como alimento para cultivar microalgas, las que luego servirán como insumo para la generación del biodiesel.

El biodiesel fue utilizado con éxito para hacer funcionar motores  estacionarios. Dando inicio  a  la producción de nutracéuticos para ser comercializados a nivel nacional. Los nutracéuticos son compuestos químicos beneficiosos para la salud, que se utilizan en algunos alimentos industrializados.

E-CL forma parte de GDF SUEZ, grupo internacional industrial y de servicios que ofrece soluciones altamente eficientes e innovadoras para individuos, ciudades y empresas, apoyándose en fuentes diversificadas de suministro de gas, producción eléctrica flexible y de baja emisión, así como una experiencia única en cuatro sectores clave: gas natural licuado, servicios de eficiencia energética, producción independiente de energía y servicios ambientales.

Fuente:
“Carta del Presidente”, página 7 de la Memoria Anual 2012 de E-CL 

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: