ChilcaUno de EnerSur: primera central termoeléctrica construida para utilizar gas de Camisea

enersur

Fue la primera central de generación eléctrica en construirse en la ciudad de Chilca, provincia de Cañete (63 kilómetros al sur de Lima) para utilizar el gas natural proveniente de los yacimientos de Camisea, Cusco. Su primera unidad entró en operación comercial a fines del 2006. Con la llegada de otras empresas termoeléctricas, en la actualidad el distrito de Chilca se ha convertido en el principal polo energético del Perú.

La Central Termoeléctrica ChilcaUno de EnerSur fue convertida para su operación en modo Ciclo Combinado en noviembre de 2012, a través de la instalación de una turbina a vapor –en adición a las tres turbinas a gas existentes que operaban sólo en ciclo simple– logrando un incremento de cerca del 50% de potencia de generación, sin mayor consumo de gas natural ni incremento de emisiones, llegando a una capacidad instalada total de la central de 852 MW.

EnerSur es la segunda empresa privada de generación eléctrica del Perú y forma parte del Grupo GDF SUEZ, uno de los proveedores de energía, servicios energéticos y medioambientales líderes en el mundo.

 Fuente: EnerSur

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

1 Response

  1. agustin martinez casapayco dice:

    hola soy tco en electricida comocimiento en MT Y BT E TRABAJADO EN MAGTEL PERU SAC COMO ENCARGADO DE PROYECTOS EN BT ACTUALMENTE ME ENCUENTRO SIN TRABAJO CON UN DIPLOMADO DE SEGURIDAD ALGUN CORREO PARA MANDAR MI CURRUCULUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: