Pierre Devillers, Gerente de Recursos Humanos y Comunicación IPR – GDF SUEZ Latinoamérica

Bienvenidos a nuestro primer Programa Latinoamericano de Reclutamiento de Talentos: ¿Cuánta Energía Tienes?

¿Cuánta Energía Tienes? es nuestra búsqueda regional de talentos recién graduados de ingeniería, que estén interesados en desarrollarse en las  áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de nuestra empresa.

Los jóvenes talentos elegidos desarrollarán las competencias y conocimientos necesarios que requerirá nuestra empresa a nivel local, regional y global. Y lo harán a través de la experiencia obtenida trabajando en las distintas operaciones y áreas de negocio de la región.

Para este primer Programa Latinoamericano de Reclutamiento de Talentos hemos creado una mecánica de participación muy divertida. Los postulantes, para tener más visibilidad entre el resto de candidatos, deberán llenar al máximo posible la barra de energía de su perfil de postulante. Para esto, primero deberán registrarte en TalentSquare, la herramienta que vamos a utilizar para el reclutamiento y base de datos. Luego, podrán ir llenando su energía completando sus datos, y sustentándolos, en TalentSquare. Del mismo modo, su barra de energía aumentará si nos envían una idea de cómo generar energía. Lo pueden hacer en el formato que consideren más sencillo. Algunos de nuestros colaboradores han preparado algunas ideas para ustedes. Los invito a verlas a través de nuestro canal en YouTube.

Finalmente, quiero motivarlos a postular a través de nuestra página web www.cuantaenergiatienes.com  y participar activamente del programa. Lo podrán hacer visitando los canales sociales que hemos creado para ustedes: Blog, Facebook, Linkedin, YouTube, Twitter y Flickr. En ellos podrán encontrar más información acerca del programa, de nuestras empresas participantes, nuestro Grupo y nuestros colaboradores. Del mismo modo, podrán encontrar consejos y documentos que los ayudarán para desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

Por esto y mucho más, ¿Cuánta Energía Tienes? es más que un programa de reclutamiento, es la gran oportunidad de aprender, crecer y desarrollarse junto al primer productor independiente de energía a nivel mundial.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

8 Responses

  1. Jaime Fell dice:

    Excelente iniciativa Pierre, esto es claramente lo que estamos buscando los jóvenes profesionales con ambición, constancia, desarrollo de carrera y liderazgo. Transformarse en un protagonista de su futuro y el de la empresa. Te felicito y mucho éxito.

    Un saludo,

    Jaime Fell

    Pd. Nos conocimos en Integrate 2011.

    • Pierre Devillers dice:

      Thx Jaime
      We truly believe in this project, and the underlying concepts for our young Talents ¡
      Hopefully this will be indeed attractive

      If you have any suggestions to make it better, all welcome ¡
      Of course, please help us in marketing our “baby” across your personal and professional network.

      Great meeting you in Rio
      All the best again, Pierre

  2. Jair dice:

    Gran iniciativa!

    Pero, es necesario ser solamente recién graduado? Es muy interesante la propuesta, felicidades.

    Gracias.

    Saludos.

    Jair Gonzales.

  3. Leoncio dice:

    Muy buena iniciativa para captar el talento profesional, pero me parece algo que también debería hacer IPR – GDF SUEZ es un programa para retener el personal que tiene, la gente crece y cuando están en un nivel superior la empresa no los promueve y entonces viene otro que les da la oportunidad y la gente se va con todo el conocimiento forjado por la empresa a otro que cosecha los frutos maduros.
    Para los que se presentan al programa, les digo que la empresa en si ya es una gran escuela.

    • Juan Pablo dice:

      Gracias por tu comentario Leoncio.
      Para los temas de retención también estamos trabajando. Un ejemplo de esto es el futuro programa de rotación de talentos. Este programa va abrir la posibilidad a nuestros colaboradores de trabajar en otras líneas de negocio del Grupo (no sólo en energía y no sólo en Latinoamérica). Del mismo modo, estamos implementando el plan de acción de la encuesta Great Place to Work. Y tienes toda la razón! Somos una excelente escuela para todos los jóvenes talentos que forman parte de nuestro equipo. Somos una empresa que invierte a largo plazo, y esta filosofía de negocio también se aplica a nuestros empleados. Y puedes estar seguro que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para retener a nuestros colaboradores.

  4. jefry dice:

    Primero quiero agradecer por la oportunidad que nos brinda el grupo, termine la universidad el 2010 actualmente soy becario en EnerSur en Perú, espero ser elegido para este programa y poder desarrollar una linea de carrera en el grupo, con el cual me encuentro plenamente identificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: