Aumento de Capital de EnerSur logra un 99,4% en primera rueda

EnerSur anunció la realización de un aumento de su capital luego de que éste fuera aprobado por su Junta General de Accionistas el 14 de febrero de 2012, mediante nuevos aportes dinerarios, hasta por la suma en nuevos soles equivalente a US$ 150 millones.
Los accionistas de EnerSur suscribieron en primera rueda del ejercicio del derecho de suscripción preferente -que se inició el pasado 9 de marzo y concluyó el 4 de abril- 24´179,071 acciones, que representan el 99.4% del monto máximo del aumento de capital, y que son equivalentes a nuevos aportes por una suma de S/. 398´954,671 (equivalente a aproximadamente US$ 149 millones), quedando por suscribir en segunda rueda únicamente 148,201 acciones comunes de la Sociedad, que representan el 0.6% del monto total de la oferta de acciones.
La Segunda Rueda de suscripción preferente tendrá una duración de 3 días y se iniciará el 12 de abril de 2012 y concluirá el día 16 de abril de 2012.
“Nuestro compromiso con el Perú y el sector eléctrico es de largo plazo, muestra de ello, son las inversiones asumidas en tres nuevos proyectos de generación eléctrica por un monto de USD 820 millones y que representarán alrededor de 946 MW adicionales para el sector hacia el 2014. Con el éxito alcanzado en esta primera rueda de la operación se ha demostrado, sin duda, el interés y confianza de nuestros accionistas en los resultados obtenidos por EnerSur, su plan de inversión y perspectivas de crecimiento”, indicó Alex Keisser, Gerente General de EnerSur.

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

1 Response

  1. Rinku dice:

    October, French energy giant GDF Suez oaflcifily withdrew its title sponsorship to the IAAF Paris Golden League. Thanks to AREVA, they have stepped up to the plate and saved the

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: