Seleccionados de ¿Cuanta Energía tienes? 2011 : José Luis

          Durante el 2011, GDF SUEZ entrevistó y seleccionó a 7 nuevos talentos para trabajar en las distintas empresas del grupo. Te presentamos a José Luis, un ingeniero peruano, con mucha energía para dar que hoy se unió al grupo de embajadores del programa de reclutamiento de nuevos talentos.

 

Embajadores GDF SUEZ CUANTA ENERGIA TIENES

¿Dónde naciste y dónde vives?

Nací en Ilo, Perú y ahora vivo en Lima.

¿Tienes algún hobby, practicas deportes, qué música te gusta, qué prefieres leer, qué sitios de Internet son tus favoritos, eres más de Facebook o de Twitter?

Me encanta jugar fútbol, mi hobby viajar y hacer turismo, me gusta la música rock, prefiero leer periódicos locales, internacionales y deportivos y soy más de Facebook.

¿Qué has estudiado y donde realizaste tu carrera?

Estudié Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid en Madrid. Además hice un intercambio de un año en la Universidad de Lund en Suecia donde finalicé mis estudios e hice mi tesis.

¿Qué función tienes ahora en IPR-GDF SUEZ?

Mi puesto es Coordinador de Proyectos en la Gerencia de Operaciones. Por ahora mi función es hacer seguimiento a la operación, mantenimiento, comercialización de energía y desarrollo de proyectos. El objetivo es aprender sobre las áreas más influyentes en el negocio de EnerSur.

¿Qué es lo más importante de cada día que pasas en la empresa?

Lo más importante es buscar soluciones a los problemas diarios de operación y optimizar el mantenimiento de las centrales.

¿Qué te motivó a participar de la edición 2011 de “¿Cuánta energía tienes?”?

La opción de poder desarrollar mis conocimientos en más de un área del negocio y la posibilidad de viajar al extranjero a una empresa del grupo.

¿Por qué crees que resultaste seleccionado en esa oportunidad?

Porque mostré mucho interés en el proyecto, me encantó la idea, tengo experiencia viajando y trabajando con nuevos grupos de personas y además mi perfil de estudiante encajaba bien en el perfil que buscaba la empresa.

¿Qué le dirías a la persona que están pensando en participar en la edición 2012?

Que pongan su máximo esfuerzo en la convocatoria porque definitivamente este entrenamiento vale la pena. Es una oportunidad excelente para crecer dentro de una empresa grande, seria y con altos estándares de calidad al mismo tiempo que vas aprendiendo.

¿Cómo la alentarías para que llegue a sus objetivos?

Participa todos los días a través de la página de internet, Facebook, correos, etc. Muéstrate activo e interesado. Siempre da lo mejor de ti, no hagas las cosas por cumplir o rellenar un campo obligatorio.

 

 

Conoce más embajadores de Cuanta Energía tienes y postúlate en www.cuantaenergiatienes.com

 

 

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

1 Response

  1. Carlos Ortiz de Zevallos dice:

    Los comentarios de José Luis nos muestran que “Cuanta Energía Tienes” es un programa de reclutamiento muy interesante, y en el cual tenemos que mostrar nuestras ganas de tener la oportunidad de participar en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: