Seleccionados ¿Cuanta Energia tienes? 2011 : Murillo

Durante el 2011, GDF SUEZ entrevistó y seleccionó a 7 nuevos talentos para trabajar en las distintas empresas del grupo. Te presentamos a Murillo, un ingeniero brasilero, con mucha energía para dar que hoy se uno al grupo de embajadores del programa de reclutamiento de nuevos talentos.

¿Cuál es tu nombre?
Me llamo Murillo Boselli y tengo 23 años.

¿Dónde naciste y dónde vives?
Nací en la ciudad de Maringá, Estado de Paraná, Brasil. Actualmente vivo en Florianópolis, Santa Catarina.


¿Tienes algún hobby, practicas deportes, qué música te gusta, qué prefieres leer, qué sitios de Internet son tus favoritos, eres más de Facebook o de Twitter?
Mis hobbies son salir con amigos, jugar al fútbol e ir a la playa, además me gusta mucho viajar. 
Con respecto al gusto musical, prefiero el género sertanejo, sin embargo, en mi lista de reproducción también siempre tengo alguna samba y a veces un poco de música electrónica. 
Me gusta leer libros de suspenso, ciencia ficción o también libros que relaten hechos de la historia de Brasil. 
En Internet, busco siempre sitios informativos, para enterarme de las últimas noticias. Frecuento mucho los sitios de deportes y algunos relacionados con economía y mercado. 
Con respecto a las redes sociales, frecuento más el Facebook, porque me gusta mucho mantener contacto y ver las actualizaciones y fotos de mis amigos que viven lejos.


¿Qué has estudiado y donde realizaste tu carrera? 

Me recibí de Ingeniero Mecánico en la Universidad de Santa Catarina a fines del 2011 en la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina.

¿Qué función tienes ahora en IPR-GDF SUEZ? 

Soy pasante en el departamento de Planificación y Logística de Proyectos, que es el responsable de implantar los nuevos emprendimientos de la empresa. Mi departamento entra en acción, consiguiendo desde los permisos ambientales necesarios hasta la implantación de las etapas civil, eléctrica y mecánica de su nueva central. Mi trabajo implica dar apoyo y supervisar todos los trabajos realizados en la construcción, analizando proyectos, participando en la supervisión de equipos, dando apoyo en las etapas de puesta en marcha y pruebas, así como también en paradas de máquina para mantenimiento. En este momento estamos construyendo cuatro parques eólicos en el Nordeste del Brasil, Estado de Ceará. Es una experiencia muy interesante, ya que la energía eólica todavía es una fuente de energía que hace relativamente poco que se viene explotando para la generación de energía en nuestro país.

¿Qué es lo más importante de cada día que pasas en la empresa?
El contacto con personas nuevas y lugares. El trabajo en el sector de implantación es de por sí una experiencia muy dinámica, pues cada un período de 2 o 3 años, estamos envueltos en un proyecto nuevo, en un lugar nuevo con diferentes personas. Tuve el privilegio de poder visitar algunas centrales de la empresa y conocer mucha gente y sectores complementarios al mío, lo que me dio una visión más global de la empresa como un todo. Además de la experiencia profesional, creo que la experiencia personal es algo marcante dado que tenemos mucho contacto con la comunidad en la cual estamos implantando el emprendimiento, al promover proyectos ambientales y sociales, dando conferencias para apoyar el desarrollo de la cultura local. Es realmente gratificante poder aprender un poco de cada persona nueva que encontramos en el camino. El equipo de trabajo que tenemos en la obra y el objetivo común de todos es lo que me motiva a trabajar y finalizar los proyectos.

¿Qué te motivó a participar de la edición 2011 de “¿Cuánta energía tienes?”? 

Creo que me llamó la atención el hecho de que el programa esté en un sector interesante, lo enérgico, algo vital para la sociedad. La posibilidad de poder trabajar durante un tiempo en otro país, pudiendo así lograr una visión global del negocio, desarrollar habilidades interpersonales y fortalecer un idioma extranjero también fueron un factor determinante. Creo que encontré algo que dio con mi perfil, de trabajo dinámico y relacionado con grandes obras que traen ganancias para la empresa y para la sociedad.

¿Por qué crees que resultaste seleccionado en esa oportunidad?
Un hecho que para mí fue decisivo fue mostrar mi adaptabilidad a nuevos lugares, ya que he vivido en diferentes ciudades durante toda mi vida y la búsqueda constante de desafíos. Soy una persona que está siempre desafiándose, buscando conocimiento en nuevas áreas y me gusta trabajar en equipo, o sea, creo que mi perfil combinó con el sector para el cual fui elegido, dado que en mi trabajo enfrento situaciones adversas todo el tiempo, al lidiar con personas y problemas diferentes lo que me lleva a necesitar tomar decisiones.

¿Qué le dirías a la persona que están pensando en participar en la edición 2012? 

Si eres una persona que busca desafíos constantes, que te gustaría trabajar en un sector que tenga un rol decisivo en el futuro de tu país, ¡esta es tu oportunidad! Demuestra tu energía para entrar al programa, ya que precisarás de ella para enfrentar todos los obstáculos en el día a día. Además tendrás la posibilidad de conocer muchas personas y lugares, al visualizar el panorama energético de América Latina como un todo y formando parte del gran equipo de IPR-GDF Suez.

¿Cómo la alentarías para que llegue a sus objetivos?
Demuestra tu energía, muestra lo que ya hiciste en tu vida, lo que aprendiste en la universidad. Agrega a eso tus habilidades personales, conocimientos en idiomas e incentiva a las personas de tu entorno a que apoyen tu currículo. Demostrar energía significa identificarse y participar de todas las actividades posibles propuestas por el programa. Seguro que, además de la diversión y conocimiento que vas a ganar en este proceso, puede estar ahí tu oportunidad para ingresar a un extraordinario programa de reclutamiento. Publica tus ideas, comenta, discute…y lo principal, cada vez que mires el nombre del programa y tu barra de energía, te sientas desafiado, al final: ¿Cuánta energía tienes?

Cuánta Energía Tienes

Es una búsqueda regional de talentos recién graduados de Ingeniería, interesados en desarrollarse en las áreas de operaciones, construcción y desarrollo de negocios de International Power – GDF SUEZ Latinoamérica.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: